• 2. Trabajar con el Banco de preguntas

Este espacio del Campus permite a los profesores crear, previsualizar y editar preguntas dentro de una Base de Datos. Las categorías pueden estar limitadas a usarse en todo el sitio, el curso o a nivel del examen.

Desde el Banco de Preguntas podemos: gestionar categorías, añadir preguntas y editarlas (duplicar, visualizar en «vista previa», eliminar, mover y marcar las preguntas).

Sugerencias para el Banco de Preguntas

- Ponga la respuesta dentro del nombre de la pregunta, para que pueda verse rápidamente si los estudiantes consultan. ¡Esto es muy útil si tiene grandes conjuntos de preguntas!  Porque todavía no existe una opción para ver la categoría o la respuesta de una pregunta dentro de la lista de preguntas.

- Exporte las preguntas en formatos GIFT o Moodle XML, para guardar una copia de seguridad en su computadora, o importarlas en otras aulas virtuales y crear nuevos cuestionarios.

- Use GIFT o algún otro modo de exportación para imprimir las preguntas y sus respuestas en una categoría.

- El título (nombre) de la pregunta es útil para ordenarlas alfabéticamente y hacerles anotaciones. Por ejemplo, "ZZ quitar", pondrá a esta pregunta hasta el final de la lista. O, cuando quiera que las preguntas de una categoría aparezcan en un orden específico, use letras o números, recordando que AA va primero y AB sigue después en la lista.

- Haga una copia y pegue desde un archivo PDF hacia el área de contenido de la pregunta. Esto reduce los "otros" códigos ocultos indeseables que Word, Open Office y otros programas insertan al copiar y pegar texto desde ellos.

Tutoriales para trabajar con el Banco de Preguntas

¿Cómo trabajar en el Banco de Preguntas?

Trabajar con «Categorías» en el Banco de Preguntas

• Tipos de pregunta:

• 1- Verdadero- Falso

• 2- Opción Múltiple

3- Respuesta corta

4- Numérica

5- Calculada

6- Ensayo

7- Emparejamiento

8- Arrastrar y soltar sobre imagen

9- Arrastrar y soltar marcadores

10- Arrastrar y soltar texto