El Programa de Formacion Docente en Educacion y TIC, tiene el agrado de informar que ya esta abierta la inscripción para los siguientes cursos virtuales gratuitos para el segundo cuatrimestre.

Destinado a Docentes UNER (Exclusivamente).

Inscripciones abiertas!!: 13/09 a

Inician: 17/09

Duracion 8 Semanas

CUPOS LIMITADOS

INSCRIPCIONES ON LINE: http://educdistancia.academica.uner.edu.ar/login.php

(Recomendamos leer antes nuestro “Manual de ususario”: http://educdistancia.academica.uner.edu.ar/attach/manual.pdf)

El docente se podrá inscribir a un solo curso de la grilla por cuatrimestre.

Consultas: virtual@uner.edu.ar – (03442) 421557

Narrativa Transmedia

El curso tiene el propósito de brindar herramientas teóricas-prácticas para producir, diseñar y evaluar narrativas transmedia como estrategia didáctica en entornos digitales.

Objetivos/alcances de formación:

– Conocer qué es la narrativa transmedia para pensar en las posibilidades y desafíos como propuesta didáctica digital en las prácticas de enseñanza.

-Presentar pautas generales para diseñar, producir y evaluar propuestas de enseñanza transmedia.

Breve descripción de la propuesta de trabajo:

La propuesta propone en sí misma un desarrollo transmedia a partir de una historia y personajes que interactúan con los participantes.

Los participantes deben contar con usuarios en las redes.

Docente Responsable: Maria Mercedes Martin (Universidad Nacional de La Plata)

Realidad virtual y realidad aumentada en educación

Fundamentos y usos de la realidad virtual y realidad aumentada en contextos educativos. Repositorios de recursos multimedia de uso educativo de la realidad virtual y realidad aumentada. Aplicaciones y herramientas de autoría para la creación de contenidos y aplicaciones realidad virtual y realidad aumentada. Diseño de contenidos de realidad aumentada.

Planificación de propuestas didácticas con la incorporación de realidad virtual y/o realidad aumentada para distintas disciplinas.

Objetivos/alcances de formación

Comprender la realidad virtual y realidad aumentada como recurso para la enseñanza y el aprendizaje de contenidos en distintas asignaturas y modalidades educativas.

Elaborar propuestas didácticas con el uso de realidad virtual y realidad aumentada.

Elaborar propuestas didácticas a partir de recursos de realidad virtual y realidad aumentada en distintas asignaturas de acuerdo con los contenidos mínimos y/o propuesta curricular.

Breve descripción de la propuesta de trabajo (en este caso virtual) pero podría plantearse alguno semipresencial si tienen y les interesa compartirlo.

El curso propone un recorrido teórico y de exploración y prácticas sencillas con aplicaciones para la creación de contenidos de realidad aumentada.

Se propone como curso en modalidad virtual. No obstante, pueden establecerse encuentros sincrónicos con los participantes del curso, si la dinámica así lo requiere o resulta necesaria para explicar el funcionamiento de las distintas aplicaciones de RV/RA.

Tiempo/periodo de dictado: 30 hs.

Universidad responsable: Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Docente Responsable: Susana López

Enseñar y Aprender con materiales educativos digitales II