Configuración de las «Calificaciones»

 

Las ventajas del calificador desde el rol de «profesor»

El recurso «Calificaciones» es muy útil para el seguimiento y gestión de las actividades que realizan los estudiantes.

Permite:

– revisar y editar las calificaciones de cada actividad que habilitamos en el aula virtual;

– abrir nuevas categorías (carpetas que contienen y organizan a las actividades); y

– abrir nuevos ítems o actividades (por ejemplo, para la ponderación de una actividad que hagamos en la presencialidad, ademas de las actividades que te presenta el campus).

– es un recurso colaborativo y centralizado para la tarea de seguimiento, ya que cualquier profesor con permiso de edición puede visualizar y editar las notas. A su vez, podrá «filtrar» sus alumnos en caso de que el aula trabaje con grupos, como puede verse en la imagen siguiente:

Nos permite por lo tanto realizar un seguimiento colectivo y/o personalizado de los estudiantes, e incentivar la participación cuando lo consideremos necesario.

 

Las ventajas del calificador desde el rol de «estudiante»

Desde este punto de vista, la herramienta posibilita que cada estudiante pueda visualizar y hacer un seguimiento de sus calificaciones, sin acceder a las de sus compañeros de curso.

Para el profesor, por lo tanto, constituye entonces un modo seguro, confidencial y rápido de «publicar» las notas.

 

Los elementos básicos del calificador

Como puede verse,  hay varios «niveles» en los que podemos editar y configurar este recurso.

Veamos esto en el contexto de edición:

Entonces las «Calificaciones» nos brindan muchas opciones de personalización, desde las diferentes «Vistas» (que nos permiten observar y editar las calificaciones desde perspectivas distintas); pasando por las posibilidades de «Configuración» (donde podemos seleccionar hasta la fórmula con la que queremos que saque el cálculo sobre las calificaciones); la creación de nuevas «Escalas» para el contexto de  nuestro curso; y la importación y exportación de archivos.

A continuación veremos algunas de estas opciones…

(clic en el título para acceder al material)