Evaluar a través de una Tarea

El módulo de actividad tarea le permite al profesor comunicar tareas, recolectar los trabajos y proporcionar calificaciones y retroalimentación.

Los estudiantes pueden enviar cualquier contenido digital (archivos), tal como documentos de procesador de textos, hojas de cálculo, imágenes y clips de audio o video. De forma alterna, o adicional, la tarea puede requerir que el estudiante escriba texto directamente en un campo empleando un editor de texto. Una tarea también puede emplearse para recordarle a los estudiantes sobre tareas ‘de la vida real’ que necesitan realizar fuera de línea, como trabajos para clases de arte, asistencia a museos y otras actividades que no requieren de contenidos digitales. Los estudiantes pueden enviar su trabajo en forma individual o como miembros de un equipo.

Cuando se revisan las tareas, los profesores pueden dejar comentarios de retroalimentación y subir archivos; por ejemplo, documentos de estudiantes con anotaciones del profesor, o comentarios grabados en audio. Las tareas pueden calificarse empleando una escala numérica o escala a la medida, o un método de calificación avanzado como rúbrica. Las calificaciones finales se anotan en el libro de calificaciones.

La tarea puede utilizarse como entrega individual de cada uno de los estudiantes, o se puede configurar para que los estudiantes realicen la entrega por grupos.

A continuación, veremos cómo habilitar esta herramienta y cómo configurarla para realizar la devolución a los estudiantes y la calificación en forma práctica y dinámica.

(clic para ver el material)

¿Cómo realizar devoluciones y calificar en una TAREA?

¿Cómo cargar una RÚBRICA?