Organización de GRUPOS dentro del aula virtual

Esta opción de Moodle es muy flexible, permitiéndonos organizar los grupos de acuerdo a las necesidades del docente.

Por ejemplo:

De acuerdo al gráfico, observamos que:

• Los grupos pueden estar compuestos por el número que deseemos de estudiantes, incluso por uno solo (ejemplo: Grupo 2).
  • Podemos hacer infinitos grupos dentro de un aula, combinando a los estudiantes según los objetivos de la actividad.
  • Un estudiante puede estar en más de un grupo a la vez (es el caso del personaje en fucsia)
  • Debemos tener presente que en las actividades que configuremos por grupos, si se da el caso  algún estudiante no está agrupado no podrá ingresar a las mismas (como ocurre con el personaje con el signo de interrogación).

Opciones de visibilidad entre los distintos grupos

Podemos controlar qué visualizará el estudiante perteneciente a un grupo, de acuerdo a las siguientes opciones que encontraremos en la configuración del aula y de las actividades:

• Grupos visibles”: cada estudiante trabaja dentro de su propio grupo, pero también puede ver a los demás (solamente-lectura.)
  • Grupos separados”: cada estudiante solamente puede ver a su propio grupo, los demás son invisibles.

infografía.grupos.separados