Banner Gestion de grupos y calificaciones

1 –  Uso de las Calificaciones en el aula virtual

(Permite realizar seguimiento y gestión de las calificaciones de los estudiantes)

2 –Métodos avanzados de calificación: rúbrica

(Para la actividad Tarea, basado en la evaluación de un conjunto de criterios definidos por el docente)

3. Grupos y agrupamientos

Moodle (Plataforma que sostiene el Campus Virtual UNER) está basada en un marco técnico-pedagógico que se centra en la construcción del aprendizaje. Por esto habilita una serie de opciones que hace posible a los docentes atender a las “trayectorias escolares” de los estudiantes, como por ejemplo:

1.A través de «Grupos»: que se utiliza para diferenciar actividades.
2.A través de «Agrupamientos»: que se usa para personalizar actividades y recursos (o materiales).
3.Mediante la opción «Añadir Excepción»: que nos permite restringir el acceso a una actividad o recurso, de modo que solo pueda ingresar, por ejemplo, una determinada persona según apellido.

3.1. Grupos

(Organización de un conjunto de usuarios, permitiendo la diferenciación de las Actividades)

3.2. Agrupamiento

(Organización de un conjunto de usuarios, permitiendo la diferenciación de los Recursos)

3.3 Restricciones de acceso

Permite que una Actividad o Recurso no esté disponible para los estudiantes hasta que cumplan un requisito (pertenencia a un Grupo, Agrupamiento, calificación, por ej.)

Preguntas Frecuentes y situaciones en las que podemos utilizar estos recursos
¿Problemas con la implementación de Grupos, Agrupamiento y Restricciones ?