Banner Gestion de grupos y calificaciones

1 -Configuración de Calificaciones

(Permite realizar seguimiento y gestión de las calificaciones de los estudiantes)

2 -Métodos avanzados de calificación: rúbrica

(Para la actividad Tarea, basado en la evaluación de un conjunto de criterios definidos por el docente)

GRUPOS Y AGRUPAMIENTOS

Moodle (Plataforma que sostiene el Campus Virtual UNER) está basada en un marco técnico-pedagógico que se centra en la construcción del aprendizaje. Por esto habilita una serie de opciones que hace posible a los docentes atender a las “trayectorias escolares” de los estudiantes, como por ejemplo:

1.A través de «Grupos»: que se utiliza para diferenciar actividades.
2.A través de «Agrupamientos»: que se usa para personalizar actividades y recursos (o materiales).
3.Mediante la opción «Añadir Excepción»: que nos permite restringir el acceso a una actividad o recurso, de modo que solo pueda ingresar, por ejemplo, una determinada persona según apellido.

3 -Grupos

(Organización de un conjunto de usuarios, permitiendo la diferenciación de las Actividades)

4 -Agrupamiento

(Organización de un conjunto de usuarios, permitiendo la diferenciación de los Recursos)

5 -Restricciones de acceso

Permite que una Actividad o Recurso no esté disponible para los estudiantes hasta que cumplan un requisito (pertenencia a un Grupo, Agrupamiento, calificación, por ej.)

Preguntas Frecuentes y situaciones en las que podemos utilizar estos recursos:
¿¿Problemas con la implementación de Grupos, Agrupamiento y Restricciones ??